Tlaxcala, Tlax; 2 de mayo de 2023  (Selene Sosa) Este martes un grupo de ex trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), acompañados de su representante legal, Zenón Tecuapacho Rodríguez, intentaron cumplimentar una diligencia de embargo, sin embargo, la sede de la Dirección General, se encontraba cerrada con el pretexto de un “contagio masivo de Covid-19”.

Tecuapacho Rodríguez detalló que se trata de un conflicto laboral que involucra a 64 ex trabajadores de base, de los cuales, “a base de mentiras”, 20 aceptaron un pago equivalente al 10 por ciento de la deuda total, por lo que aún hay 44 asuntos pendientes.

Por tales laudos, la deuda asciende a 70 millones de pesos. Este día se tenía la intención de ejecutar el embargo por un laudo equivalente a dos millones de pesos, no obstante, al hallar el lugar cerrado, se levantó un acta para embargar un predio.

El citado bien se denomina predio San Buena Aventura, ubicado en San Buena Aventura Panzacola, Municipio de Xicohténcatl, además, el representante legal aseveró que las y los ex trabajadores se encuentran abiertos al diálogo y a la negociación.

Por lo anterior, exhortó a la titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros y al director general del COBAT, Darwin Pérez y Pérez, a no mentir, no traicionar y no robar, así como ser responsables con los ex trabajadores y establecer una mesa de diálogo y negociación.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *