Tlaxcala, Tlax; 19 de mayo de 2023 (Selene Sosa) Edgar Peña Nájera, presidente municipal de Calpulalpan, negó que durante la primera semana del mes el ayuntamiento que encabeza haya sufrido el embargo de su equipo de cómputo por un laudo laboral que asciende a dos millones 300 mil pesos.

En entrevista colectiva el munícipe señaló que dicha información era falsa puesto que, su administración ha buscado a las personas que tienen los laudos laborales a fin de entablar un diálogo y llegar a una conciliación de la deuda.

“No es cierto… nosotros tenemos un problema en Calpulalpan de 60 millones de pesos heredados… por laudos laborales, sin embargo, ha habido conciliación… esto se ejecutó en la administración pasada, nos toca a nosotros atenderlo”, señaló.

Peña Nájera insistió que su labor ha sido tener acercamiento con los involucrados a fin de hallar una conciliación que beneficie a todos, tanto a los ex trabajadores, como a la población de Calpulalpan.

“No me han embargado, sí llegan multas… ya se trabajó, no sólo un expediente, hay muchos expedientes y lo importante también en la cercanía, ahora busco a las personas para conciliar y en su momento llegar al mejor acuerdo en beneficio de los habitantes y de todos”, aseveró.

Y es que, finalmente, el alcalde detalló que son alrededor de 57 laudos laborales contra el ayuntamiento que actualmente encabeza, toda vez que, recalcó que todos son heredados puesto que el laudo más antiguo data de 2014, ninguno es de su gestión, reiteró.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *