Tlaxcala, Tlax; 22 de mayo de 2023 (Selene Sosa) El responsable de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, reveló que, los cuadros de afectaciones respiratorias por la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl, han incrementado en un 10 por ciento, por lo que llamó a seguir las medidas de prevención de las autoridades.
En entrevista colectiva, el funcionario informó que, derivado de la caída de ceniza volcánica, en San Pablo del Monte diez infantes requirieron tratamiento con esteroides y nebulización como tratamiento médico debido a que presentaron un cuadro agudo de alergia.
Por ello, Zamudio Meneses insistió en que la población de los municipios en alerta deben seguir las recomendaciones de las autoridades, como el uso del cubrebocas y gafas para cubrir ojos, nariz y boca, así como evitar realizar actividades al aire libre.
No obstante, adelantó que se tienen 19 albergues disponibles para 50 mil personas en caso de que se requiera evacuar, ya sea a la población tlaxcalteca de los municipios aledaños a la zona en cuestión, o bien, para brindar apoyo al Estado de Puebla, el cual es el más afectado.
