Tlaxcala, Tlax; 5 de junio de 2023 (Selene Sosa) Luego de que se diera a conocer el supuesto fraude con las cuotas escolares de la Secundaria Técnica número uno de Tlaxcala Capital por un millón de pesos aproximadamente, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, se deslindó de responsabilidades.
El funcionario de la 4T aseveró que el actuar de Liliana Becerril, ex candidata al gobierno del estado, a quien se señaló como la responsable del desfalco, es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y no de la SEPE, investigarlo y, si fuera el caso, sancionarlo.
Meneses Hernández enfatizó que las cuotas escolares son voluntarias y no obligatorias, puesto que carecen de carácter oficial, toda vez que, es la comisión de padres de familia de cada escuela la que debe hacerse cargo de dicho recurso económico sin intervención de la directiva escolar.
Asimismo, el responsable de la dependencia local de educación, remarcó que, por ningún motivo un alumno o alumna puede ser impedido de acceder a la escuela por pagar o no una cuota escolar, por lo que, dijo, insistirán con las y los directores sobre dicho tema.
