Tlaxcala, Tlax; 9 de junio de 2023 (Selene Sosa) El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Bienestar, arrancó este viernes el Programa «Bienestar para Personas Indígenas» que contempla una bolsa a repartir de dos millones 400 mil pesos.

Son 60 beneficiarios de los municipios de Mazatecochco, Ixtenco, San Pablo del Monte, Papalotla, Teolocholco, Tetlanohcan, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Contla y La Magdalena Tlatelulco quienes reciban dicho apoyo económico.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, María Estela Álvarez Corona quien recordó la importancia de preservar el patrimonio cultural de los pueblos originarios, de ahí que se brinden dichos apoyos para que mejore la calidad de vida de las familias y se preserven dichas identidades.

Por su parte, la titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, presumió que la repartición de tal recurso representa un incremento del 200 por ciento en comparación con la bolsa que se repartió el año pasado, por lo que en esta ocasión se beneficia a 50 por ciento más personas.

La idea de la preservación del patrimonio cultural fue secundada por Rosa Almandina Cárdenas Demay, Coordinadora General de Políticas Lingüísticas del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y Fernanda Espinosa De los Monteros Cuéllar, Presidenta Honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar que, cada proyecto productivo recibirá un apoyo de 40 mil pesos en dos dispersiones de 20 mil, que deberán ser destinados para que los beneficiarios adquieran insumos, mobiliario, equipo y herramienta.

Dichos recursos, que deberán ser comprobados, deberán tener la finalidad de hacer crecer su proyecto y sus ingresos, diversificar diseños y preservar la riqueza patrimonial y cultural de sus comunidades.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *