Tlaxcala, Tlax; 12 de junio de 2023 (Selene Sosa) La Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, a cargo de Rigoberto Zamudio Meneses, activó el protocolo de atención ante un caso de rabia ubicado en un murciélago luego de que éste supuestamente atacó a un masculino a la altura del abdomen.
De acuerdo al informe de la Unidad Médica de la Comunidad de Vicente Guerrero del municipio de Españita, el hombre acudió por atención luego de haber sido «atacado» por un murciélago mientras se encontraba haciendo limpieza en una bodega.
El personal médico inició el tratamiento antirrábico con la aplicación de la vacuna y antibióticos; afortunadamente el hombre se encuentra fuera de peligro. Igualmente, las instancias correspondientes localizaron al animal y lo trasladaron a un laboratorio.
Ahí le practicaron pruebas que dieron positivo a rabia, por lo que trabajadores de la dependencia local de salud iniciaron las labores de vacunación antirrábica a los animales domésticos ubicados a 30 kilómetros a la redonda del sitio donde se dieron los hechos.
