Tlaxcala, Tlax; 21 de julio de 2023 (Selene Sosa) Con base en sus investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió tres órdenes de aprehensión en contra del director, el subdirector y un comandante de la Policía Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, por abuso sexual en contra de una policía en su primer día de trabajo.

Como este medio ha dado a conocer, en días pasados, tres hombres con los cargos anteriormente señalados, obligaron a una mujer policía a ingerir bebidas alcohólicas para luego obligarla a tener relaciones sexuales; la víctima fue rescatada por elementos de la Policía Estatal de Género.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, confirmó para el medio nacional “Hechos AM” que se trataba de una violación sexual, luego de las primeras indagaciones de la PGJE, por lo que dicha instancia giró las órdenes de aprehensión correspondientes.

“Derivado de la investigación y de los testimonios recabados por parte de la Procuraduría, efectivamente estamos ante un hecho de violación… Ya se han liberado órdenes de aprehensión en contra de los policías, estos malos policías de un municipio de Tlaxcala… Es un caso lamentable y que, por parte de la Procuraduría, le estamos dando un seguimiento muy puntual”, dijo.

Desde luego, el funcionario de la 4T en Tlaxcala reprobó lo sucedido y responsabilizó al Ayuntamiento que dirige Antonio Pluma Meléndez, electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la falta de certificación policial.

“Nosotros condenamos totalmente este tipo de hechos… Todos los niveles de gobierno tienen una responsabilidad, en este caso el municipio debe de ser responsable para vigilar que sus elementos cumplan con toda la certificación que se contempla en la ley”, argumentó.

Finalmente, añadió que la víctima está siendo atendida por el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), toda vez que, aseguró, se está buscando a los responsables, “Nosotros esperamos dar con estos elementos a la brevedad”, concluyó.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *