Tlaxcala, Tlax; 14 de agosto de 2023 (Selene Sosa) Minerva Hernández Ramos, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), realizó diversas observaciones al actuar del Gobierno Estatal y Municipal de Tlaxcala respecto a la aplicación de recursos públicos y observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Luego de que el ahora ex alcalde de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, electo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) pidió licencia definitiva, la panista acusó posibles desfalcos a las arcas municipales derivado de un mal uso de los recursos.
Hernández Ramos reclamó el gasto realizado en la marca «Destino», así como en la remodelación de los baños del ayuntamiento, las sombrillas que se colocan los fines de semana en el zócalo, maceteros, renta de autos para temas de seguridad, entre otros.
Recursos, dijo, que fueron conseguidos a través de «sangrar» a quienes son los contribuyentes en el municipio capitalino, en donde, Raymundo Vázquez Conchas, cuñado de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, funje como primer regidor.
Respecto a la primera mandataria, también hizo observaciones la senadora, puesto que, cuestionó la aplicación de recursos en obra pública, ya que, la inundación de días pasados en la Capital y diversos puntos de la entidad, dejó entrever, dijo, la mala aplicación de los mismos.
Incluso, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, a transparentar la aplicación de recursos públicos a realizar un proyecto funcional para solucionar las diversas circunstancias en materia de obras.
Finalmente resaltó la importancia de prever el presupuesto para la entidad en caso de desastres naturales, ya que, recordó, la intensa lluvia de días pasado causó diversos estragos que pueden y deben ser atendidos a través de dicho fondo.
