Tlaxcala, Tlax; 24 de agosto de 2023 (Selene Sosa) Ante la suspensión provisional del proyecto «Autotrén», la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, prometió que no se realizarán obras que tengan un impacto negativo al medio ambiente en la entidad.
Cuestionada por medios de comunicación respecto al freno emitido por un Juez Federal ante la falta de estudios como «impacto ambiental, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) adelantó que este faltante será subsanado.
En este sentido, Cuéllar Cisneros reconoció que fueron «algunos particulares» quienes intervinieron, ya que exigen que se tengan los estudios anteriormente referido; es decir, vecinos de los bulevares Revolución y Guillermo Valle, así como capitalinos en contra del Autotrén.
Hay que recordar que cientos de personas se pronunciaron en contra del proyecto de iniciativa privada en cuestión cuando el Gobierno Local lo anunció como una obra de gran impacto para la movilidad Capitalina, pese a los menos de dos kilómetros de recorrido que contempla.
Si bien el «Autotrén» no fue cancelado, la suspensión provisional vencerá cuando los responsables de la obra presenten los estudios faltantes, que ya se han señalado con antelación.
