Tlaxcala, Tlax; 08 de septiembre de 2023 (Selene Sosa) Cuestionada por este medio respecto a que Pedro Francisco N. cumplió un año recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO), la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, se deslindó del asunto.

De manera muy breve, la procuradora señaló “es un asunto que ya está con la juez de control y bueno, pues todas las peticiones tanto de la defensa como de Ministerio Público… son ante el juez de control. Quien tendrá que resolver es el juez de control”.

Hay que recordar que el pasado 5 de septiembre, el joven oriundo de Guanajuato fue privado de su libertad luego de la que la PGJE emitió una orden de aprehensión en su contra por su supuesta responsabilidad en el homicidio de un hombre.

La defensa del joven, quien trabajaba en una funeraria, ha evidenciado diversas anomalías no sólo en la detención, sino a lo largo del proceso, sin embargo, la jueza Nancy Moreno, continúa en la negativa de otorgarle la libertad a Pedro Francisco N., a pesar de las pruebas de su inocencia.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *