Tlaxcala, Tlax; 28 de septiembre de 2023 (Selene Sosa) Este jueves una representación de ex trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBAT), nuevamente realizaron una manifestación en la sede de la Dirección General en donde, a medios de comunicación locales, dieron a conocer que sus 45 laudos laborales suman un monto aproximado de 100 millones de pesos (MDP).
Los afectados, quienes se dijeron aliados al Gobierno Estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y a la 4T, aprovecharon la ocasión para pedirle a la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), “que voltee sus ojos a nosotros” y cumpla su promesa de campaña de solucionar su conflicto.
Los quejosos lamentaron que, al poblano José Alonso Trujillo Domínguez, sucesor de Darwin Pérez y Pérez en el cargo, “no le interese” resolver su situación, puesto que les ofrece solamente un 30 por ciento de la deuda, toda vez que, agregaron, han recibido comentarios amenazantes de su parte.
La “cifra disfrazada”, dijeron, se traduce a solamente un 15 o 18 por ciento de los laudos laborales, lo que, naturalmente, fue calificado como una limosna, además de que acusaron que el funcionario se jactó de no haber perdido un solo laudo como abogado laborista en 40 años.
Sobre este último comentario, los ex trabajadores señalaron que, además, les advirtió que, si querían solucionar su conflicto, lo hicieran de manera personal, es decir, sin abogados, ya que, de lo contrario, “nos veríamos en el tribunal”, refirieron.
Hay que recordar que, los 45 laudos datan de hace 14 años, por despido injustificado de trabajadores que sumaban hasta 28 años de servicio, quienes actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad al carecer de seguridad social y padecer enfermedades crónico-degenerativas.
