Tlaxcala, Tlax; 03 de noviembre de 2023 (Selene Sosa) Luego de que se diera a conocer, por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que habrá 56 frentes fríos, el titular de la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, anunció la disponibilidad de 23 albergues en la entidad.

En entrevista colectiva, el funcionario asevero que, de acuerdo a los primeros sondeos en el estado son 12 núcleos familiares los que se encuentran en estado de vulnerabilidad, toda vez que, agregó, personal de la CEPC se encuentra alistando los refugios.

Asimismo, la dependencia en cuestión repartirá láminas para techumbres, colchonetas, entre otros recursos para apoyar a las familias durante la temporada invernal de la que restan cinco frentes fríos en noviembre, ocho en diciembre, por lo que resta del año.

Además de que, para 2024 se esperan 10 frentes fríos en enero, nueve en febrero, siete en marzo, seis en abril y tres más en mayo, según el reporte del Gobierno Federal, por lo que en el ámbito local se estima que las temperaturas desciendan por debajo de los cero grados.

Lo anterior, principalmente en los municipios de Altzayanca, Huamantla, Lázaro Cárdenas, Españita, Calpulalpan, Nanacamilpa y Sanctorum, además de Atlangatepec y Tlaxco, que el año pasado reportaron temperaturas incluso de -4°C.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *