Tlaxcala, Tlax; 08 de noviembre de 2023 (Selene Sosa) Javier Marroquín Calderón, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) indicó que, de las 332 empresas existentes en Tlaxcala, únicamente siete tienen en su plantilla de trabajadores a personas con discapacidad.
En entrevista, el funcionario de la 4T aseveró que esas siete empresas cuentan con ocho o nueve espacios laborales para personas con discapacidad, lo que da como estimación aproximada que sólo 63 personas con discapacidad cuentan con un trabajo remunerado.
En este sentido, Marroquín Calderón reconoció que aún falta trabajo por hacer para que los empleadores generen más espacios laborales para las personas con discapacidad, por lo que la SEDECO, dijo, ofrece diversos incentivos para que ello suceda.
Y es que, recientemente, Gabriela Hernández Islas, presidenta de “Movimiento de Personas con Discapacidad” (PcD-Tlaxcala), remarcó que, a nivel nacional, de 10 empleos para personas con discapacidad, sólo uno es ocupado por una mujer.
Ello resulta alarmante puesto que, recalcó la activista, no sólo se trata de población vulnerable por su condición física, sino también por la falta de oportunidades laborales, lo que los convierte, en muchas ocasiones, en dependientes económicos y víctimas de abusos.
