Tlaxcala, Tlax; 11 de enero de 2024 (Selene Sosa) Aunque no se presentó la minuta de los acuerdos, este jueves, trabajadores de base pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, entregaron a personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) la Contraloría Interna de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Acompañados por la Delegada Sindical de la D-III-1, Gwendolynee Amaro Ramírez, los ahora ex trabajadores abrieron y entregaron la oficina de la Contraloría Interna a personal de la dependencia a cargo de Eréndira Cova Brindis, concluyendo así el conflicto iniciado en octubre de 2023 y que estalló el jueves de la semana pasada.

A pesar de los señalamientos en contra del responsable de la Contraloría Interna de la USET, J. Edmundo Vázquez José, por hostigamiento laboral, las autoridades acordaron su permanencia y la remoción de 13 trabajadores sindicalizados, quienes este día tuvieron que sacar sus pertenencias personales de la oficina que albergaba dicha área.

A pesar de que no se presentó la minuta de los acuerdos, la representante sindical remarcó que el SNTE, tanto local como nacional, velarán por que se respeten los derechos laborales de las y los trabajadores que hasta el pasado miércoles se desempeñaban en la Contraloría Interna.

Cabe señalar que, será la SFP que designe al nuevo personal del área en cuestión, con personal de confianza que nuevamente quedará a cargo de Vázquez José, pero que físicamente “saldrá” de la sede de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *