Tlaxcala, Tlax; 18 de enero de 2024 (Selene Sosa) Desde hace 15 años y con un proceso «irregular», fueron despojados de 42 hectáreas en la comunidad de Toluca de Guadalupe, en el municipio de Terrenate, así lo denunciaron ejidatarios este jueves frente al Congreso del Estado de Tlaxcala.

Desde la comunidad referida, realizaron un recorrido en el que visitaron los Tres Poderes del Estado, el primero fue el Judicial, en donde entregaron una solicitud de revisión del caso y la sentencia impuesta por la magistrada Fanny Margarita Amador Montés.

Luego, se dirigieron al Congreso Local, en donde con pancartas en mano solicitaron atención de las y los legisladores como representantes del pueblo y finalmente acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.

De acuerdo con las declaraciones hechas por Bonifacio Cosme Moreno, Presidente del Comisariado Ejidal, las tierras en cuestión fueron «invadidas» por un hombre que responde al nombre de Marcos Moreno, por lo que presentaron las denuncias correspondientes.

Sin embargo, el proceso tuvo un resolutivo en contra de los ejidatarios, cediendo las 42 hectáreas al citado, a pesar de las supuestas irregularidades que se encontraron en el proceso.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *