Tlaxcala, Tlax; 18 de enero de 2024 (Selene Sosa) Sin entregarles a Carta de Liberación de la Contraloría Interna y sin la Carta de Nueva Adscripción, siete de los 13 trabajadores basificados de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) fueron reubicados en nuevos espacios laborales.

Así lo declararon extrabajadores de la Contraloría Interna de la también Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a cargo de Homero Meneses Hernández, quienes enfatizaron que únicamente de palabra se les informó sobre su nuevo puesto de trabajo.

De los siete que ya fueron asignados, cuatro permanecerán en la SEPE-USET, mientras que tres más serán enviados a escuelas públicas, desde luego en el área administrativa dada su clave. Sin embargo, siguen pendientes de asignación cinco trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además de que, denunciaron, dos trabajadores de la Contraloría Interna, de confianza, fueron despedidos de manera injustificada, a lo que se suma la puesta a disposición de los dos vigilantes de la SEPE-USET, lo que fue considerado como una represalia por la movilización de los sindicalizados.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *