Tlaxcala, Tlax; 30 de enero de 2024 (Selene Sosa) Hace algunos meses trascendió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enfrentó una orden de embargo a causa de laudos laborales, sin embargo, el titular, Alberto Perea Marrufo, negó la veracidad de dicha información.
En entrevista, el funcionario indicó que la dependencia a su cargo sí tiene pendientes laudos laborales «doce o trece», no obstante, objetó que ninguno ha llegado al grado de obtener una orden de embargo de la secretaría para solventar la deuda.
“Ahorita se está viendo el mecanismo porque estamos viendo que hay algunas inconsistencias en el tema, sin embargo, estamos nosotros checando y buscando el mecanismo legal para este tema», comentó.
A su vez, el Capitán de Navío recalcó que los laudos laborales son de administraciones anteriores, es decir, responsabilizó a los gobiernos pasados de no atender dicha situación y heredar el conflicto, al tiempo que, presumió, lo están enfrentando.
«Esto corresponde a administraciones pasadas, nosotros estamos buscando el mecanismo para que se pueda resolver de la mejor manera”, resaltó.
Si bien Perea Marrufo se negó a detallar el monto de la deuda de la SSC, titubeó respecto a la cantidad de asuntos, “Doce o trece laudos… de hace aproximadamente seis años… la cantidad (económica) ahorita no la tengo”, argumentó.
Por último, puntualizó que aunque la SSC tiene mediación con los afectados, también se velará por los derechos de los elementos de seguridad activos.
“El compromiso de la Secretaría es llegar a un buen acuerdo, que beneficie a los afectados pero que no se vea en detrimento también el derecho de otros compañeros, porque están afectando a una de las partidas, que es de sueldos, creo que les asiste el derecho a ellos, pero también a otros compañeros que de ahí cobran”.
