Tlaxcala, Tlax; 01 de febrero de 2024 (Selene Sosa) La investigación y atención por el rescate de más de 900 migrantes en Tlaxcala, tan sólo en enero, es responsabilidad de la Fiscalía General de la República y del Instituto Nacional de Migración (INM), así lo resaltó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Luis Antonio Ramírez Hernández.
En entrevista al término del Cuarto Informe Trimestral de Incidencia Delictiva de 2023, el funcionario de la 4T en Tlaxcala aseveró que, al tratarse de un asunto de índole federal, serán la FGR y el INM los encargados de investigar y fincar responsabilidades.
Así como de atender la situación migratoria en apego a la garantía de sus derechos humanos, deslindándose de ese modo de responsabilidad alguna, no obstante, adelantó que buscará tener los acercamientos correspondientes con las autoridades estatales de las demarcaciones circunvecinas.
Lo anterior, a fin de implementar un protocolo estatal en el que puedan participar los estados colindantes a modo de colaboración para vigilar y prevenir el traslado de migrantes, su hacinamiento y que sean víctimas de algún delito.
