Tlaxcala, Tlax; 06 de febrero de 2024 (Selene Sosa) A casi un mes de finalizado el conflicto en la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), la Contraloría Interna de la misma aún no define al nuevo personal, así lo declaró el titular, Homero Meneses Hernández.
En entrevista, el funcionario señaló que aunque las y los trabajadores basificados que fueron removidos de dicha área ya se encuentran en nuevos espacios, el nuevo personal de confianza para conformar la Contraloría Interna aún no es definido.
Ello deja entre ver que el responsable del área, J. Edmundo Vázquez José, es el único que labora y lleva a cabo las funciones de toda el área, ante la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Eréndira Cova Brindis, de mantenerlo en el puesto y remover a 15 personas.
Ello, cabe recordar, pese a los señalamientos vertidos en su contra por hostigamiento laboral y pese a la protesta de los trabajadores iniciada a finales del mes de octubre del año pasado, cesando funciones de la Contraloría Interna desde entonces.
Hay que recordar que, el conflicto expuesto estalló en los primeros días de enero de este año, cuando trabajadores de la SEPE-USET cerraron las inmediaciones de la dependencia en cuestión, a modo de presión para exigir la destitución de Vázquez José.
No obstante, tras la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las autoridades «recuperaron el inmueble» y establecieron una mesa de negociación en la que se acordó la remoción del personal y la conservación del funcionario señalado en el cargo.
