Tlaxcala, Tlax; 07 de febrero de 2024 (Selene Sosa) Inconformes por la desatención por parte de la gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, este miércoles un grupo de pobladores de Panotla exigieron una audiencia urgente con ella para que dé atención personal a la situación del Relleno Sanitario “Tonsil”.

Encabezados por Javier Santacruz, las y los quejosos señalaron que en días pasados sostuvieron una reunión de trabajo con Iván García Juárez y Pedro Aquino Alvarado, responsables de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) y la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), respectivamente.

Sin embargo, dijeron, es precisa y urgente la atención de la gobernadora de Tlaxcala, así como del titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Luis Antonio Ramírez Hernández.

Si bien reconocieron que el próximo jueves, supuestamente conforme a la minuta de acuerdos, les serán entregados los resultados de los estudios de la calidad del agua, del aire y del suelo, reiteraron que es imprescindible la empatía, sensibilidad y atención de la ex priísta.

Es preciso recordar que, en días pasados los pobladores sostuvieron una mesa de trabajo en la PROPAET, resultado de ello se firmaron siete acuerdos para dar atención a la situación del Relleno Sanitario de Panotla, tanto por los incendios, su capacidad y la contaminación que ha provocado.

En este sentido, las y los inconformes insistieron en que el “tiradero” debe ser inhabilitado, hallando a su vez nuevas fuentes de ingreso para los pepenadores, ya que no se pretende perjudicarlos pero sí frenar el “ecocidio”, concluyeron.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *