Tlaxcala, Tlax; 12 de febrero de 2024 (David Rodríguez) En 45 de los 60 municipios del estado de Tlaxcala ya no existen carencias de energía eléctrica y suministro de agua potable, así lo dio a conocer la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Mencionó que los esfuerzos de su gobierno para atender las necesidades básicas de la población, radican, entre otras cosas, a la eliminación del «fondo moches», que era un recurso que aplicaban los diputados para obras en municipios sin tener certeza de su aplicación.

La mandataria reconoció que el trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales sin anteponer los intereses partidistas, han dado como resultado obras que impactan directamente en la vida social de los tlaxcaltecas.

Al inaugurar la obra de rehabilitación y sustitución de pavimento con concreto hidráulico de carretera acceso a José María Morelos y Pavón en el municipio de Tetla de la solidaridad, en la que se invirtieron 21 millones 814 mil 275 pesos, Cuéllar Cisneros informó que en los dos años de su gobierno se han ejecutado obras en materia educativa, de salud y seguridad por mencionar algunos rubros.

Resaltó que al llegar a la mitad de su gobierno por lo menos 30 municipios tendrán instalaciones adecuadas para monitorear y perseguir los crímenes que se comenten en sus demarcaciones a través de los Centros de Control y Comando (C2).

En educación y salud, destacó obras de rehabilitación de escuelas, creación de instituciones de educación superior y la creación de unidades médicas y equipo especializado para la atención de pacientes y sus familiares.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *