Tlaxcala, Tlax; 15 de febrero de 2024 (Selene Sosa) Tal como lo anunciaron en días pasados, transportistas realizaron este jueves bloqueos carreteros en todo el país, en Tlaxcala fue en la zona conocida como la Y Griega, esto en exigencia de mayor seguridad, así como de atención inmediata a su pliego petitorio.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) llevó a cabo dicha movilización en todo el país, desde las 8 de la mañana de este jueves, causando kilométricas filas de autos en las principales carreteras viales, naturalmente.

Específicamente en Tlaxcala, el bloque a la circulación se realizó en la zona conocida como la Y Griega, en las carreteras a Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan, en donde decenas de automovilistas quedaron varados.

La movilización de los transportistas fue ante la falta de respuesta por parte de las autoridades federales, sobre todo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), aunque en su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo, desestimó la manifestación.

Las exigencias del gremio circulan en torno a la inseguridad que padecen no sólo por el robo a transporte, sino también por supuestos abusos y extorsiones de las que son víctimas por parte de la Guardia Nacional (GN), así como por elementos municipales y estatales.

Por ello, presentaron un pliego petitorio para que dicha situación sea atendida de manera urgente, pero también para solicitar la “Devolución de las carreteras federales” que en gobiernos anteriores fueron convertidas a vías de cuota.

Asimismo, solicitaron la Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular por peso, velocidad y cumplimiento de especificaciones; el Emplacamiento para los vehículos de carga y turismo moderado que se encuentra atrasado.

Además de la fijación de Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga; la Reclasificación de carreteras; el Reglamento de grúas; y la Eliminación del permiso municipal.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *