Tlaxcala, Tlax; 18 de febrero de 2024 (David Rodríguez) Para el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Teodardo Muñoz Torres, el interés político de la diputada local Diana Torrejón Rodríguez fue el principal motivo que la orilló a abandonar las filas de tricolor y no una cerrazón del partido a su carrera política.
Aunque dijo respetar la decisión de su compañera, el responsable del tricolor en el estado señaló en entrevista que la falta de convicción hacía los ideales de un partido, obliga a los políticos a tomar decisiones precipitadas ante el interés de continuar con una carrera dentro del poder público.
“Los que tenemos convicciones firmes sabemos que los cargos públicos son pasajeros y debemos saber esperar los momentos”, expuso ante la repentina decisión de la legisladora local de abandonar al partido que la acompañó durante su carrera política.
Muñoz Torres advirtió que el vaivén de personajes en los partidos se intensificará en próximas fechas, pues los institutos políticos tienen que cumplir con una serie de requisitos para la postulación de candidatos en el vigente proceso electoral local.
“No es sencillo, los partidos tenemos que mover las piezas de nuestro ajedrez porque cumplir con el tema de la paridad, las coaliciones, acciones afirmativas para distintos sectores, y eso hace que algunos actores que no tienen convicciones firmes, tomen este tipo de decisiones, pero esa va ser la constante, va a haber esa movilidad en los partidos”, señaló.
El Secretario del partido con funciones del presidente, reconoció que la salida de la legisladora sí deja un vacío, no obstante, señaló que se han preparado para ese tipo de circunstancias mediante el trabajo continuo con la ciudadanía y las estructuras del tricolor en el estado, “vienen nuevas batallas y debemos estar concentrados, más que lamentar trabajamos para tener mejores resultados”, concluyó.
