Tlaxcala, Tlax; 19 de febrero de 2024 (Selene Sosa) El próximo miércoles, la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, presentará una iniciativa a través de la cual se cree e implemente el Consejo Fiscal, a fin de que este vele por la designación, aplicación y transparencia de los recursos.
En conferencia de prensa, la legisladora apuntó que, tanto en Tlaxcala como en México, y a nivel mundial, hay una latente crisis de agua, misma que debe atenderse de manera urgente desde los Tres Niveles de Gobierno.
En este sentido, Hernández Ramos recalcó que es el Poder Ejecutivo el encargado, justamente, de la designación de los recursos y las políticas públicas, en tanto, el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de aprobar y modificar dichas cuestiones.
No obstante, agregó que, actualmente las instituciones son invalidadas por quienes toman decisiones, “vivimos inmersos en un discurso lleno de odio y de menosprecio por las instituciones que nos han formado como Nación y el Senado no es la excepción”.
Por ello, ante la agresión a las instituciones y la crisis de agua, además de “la congeladora legislativa”, la panista adelantó que presentará su iniciativa para que, dicho Consejo Fiscal, tenga la facultad de velar por tales circunstancias.
“Establecimiento de un Consejo Fiscal como un organismo de pesos y contrapesos que permita mayor participación de los sectores y la ciudadanía en la decisión de las políticas públicas en materia de ley de ingresos y de presupuesto de egresos”, puntualizó.
