Tlaxcala, Tlax; 05 de marzo de 2024 (Selene Sosa) Nuevamente pobladores inconformes de Panotla se movilizaron este martes para exigir el cierre absoluto del Relleno Sanitario conocido como “Tonsil”, en esta ocasión, exhibieron el parte médico de una persona afectada por la contaminación.
Un grupo de pobladores quienes conforman el Comité Municipal en Defensa del Medio Ambiente, se presentaron a las afueras del Congreso del Estado de Tlaxcala para solicitar a dicho Poder del Estado su intervención en el problema ambiental.
Hay que recordar que, desde finales del año pasado, el tiradero al aire libre se ha incendiado en diversas ocasiones, lo que a su vez ha provocado la contaminación del aire, suelo y agua, a decir de los pobladores, quienes alegaron afectaciones a la salud por tal situación.
Además, la propia titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, comentó que el depósito de basura se encuentra saturado y que destinaría 10 millones de pesos (MDP) para la realización de estudios sobre el estado del mismo.
En respuesta, los pobladores arremetieron contra la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y su gabinete, puesto que, desde el pasado 24 de enero acordaron hacer entrega de los resultados de los estudios practicados “y nos dieron atole con el dedo”, reclamaron.
Ante la negligencia y omisión de las autoridades estatales, los quejosos acudieron al Palacio Legislativo para que sean las y los diputados quienes intervengan y orden al Ejecutivo Estatal el cierre del tiradero al aire libre.
