Tlaxcala, Tlax; 12 de marzo de 2024 (Selene Sosa) Durante la Marcha del 8M 2024 en Tlaxcala, la Asociación Civil “AbanDONNA el miedo”, recibió 24 denuncias de mujeres que supuestamente fueron víctimas de abuso sexual por parte de Alejandro N., docente de la Escuela Secundaria General “Crisanto Cuéllar Abaroa”, por lo que paterfamilias exigieron su destitución.
El pasado viernes, 24 mujeres señalaron al docente y coordinador de abuso sexual cuando ellas eran menores de edad, a partir de eso, el lunes de esta semana, el alumnado realizó una marcha-manifestación para exponer a las autoridades de la institución los casos.
Sin embargo, ni las autoridades de la secundaria ni la propia Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET), hicieron caso a las demandas de las alumnas por una solución, ni siquiera emitieron un pronunciamiento.
Ante la nula atención de las autoridades, las madres y padres de familia tomaron este martes las inmediaciones de la secundaria general, a donde se trasladó personal de la SEPE-USET sin que ello fuera fructífero para la solución del problema.
Las y los inconformes por la permanencia del docente acusado de abuso sexual, así como de otros diez trabajadores de la educación, los orilló a cerrar la institución y a advertir que esta no será liberada hasta la remoción de los implicados en los supuestos abusos a menores de edad.
