Tlaxcala, Tlax; 12 de marzo de 2024 (Selene Sosa) La responsable de la Delegación III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, Gwendolyn Amaro Ramírez, se sumó a la Marcha del 8M en Tlaxcala, en conjunto con trabajadoras de la SEPE-USET quienes pidieron la destitución de Homero Meneses Hernández.

La delegada sindical marchó desde el Asta Bandera de La Virgen hasta el Zócalo Capitalino con un contingente de trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) quienes lanzaron consignas contra el funcionario.

Al final de la movilización, Amaro Ramírez hizo uso de la voz para recordar la supuesta persecución política y violencia de género de la que es víctima por parte de Meneses Hernández, ejemplificando la denuncia en su contra por sedición.

Asimismo, rememoró su despido injustificado de sus labores y, reveló que, como su caso, otras 100 personas fueron removidas de sus puestos de trabajo de manera arbitraria, por lo que urgieron la salida del secretario de educación en Tlaxcala.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *