Tlaxcala, Tlax; 13 de mayo de 2024 (Selene Sosa) Durante el fin de semana, dos candidatas del Partido Alianza Ciudadana (PAC) fueron víctimas de ataques, por lo que el instituto político emitió un comunicado en el que calificó los actos como “una guerra sucia para intimidar” y exigió al ITE otorgar la seguridad correspondiente a sus postuladas.
El sábado pasado, Claudia López Morales, fue amenazada de muerte junto con sus hermanos y una comitiva, a quienes un masculino los amedrentó con un arma de fuego mientras se encontraban en el toque de puertas en la colonia El Alto, en donde es candidata a la Presidencia Auxiliar.
Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por parte de la víctima, hermano de la candidata, Luis Alberto N., a quien un locatario agredió verbalmente para luego perseguirlo con un arma de fuego apuntándole.
Por otro lado, el domingo por la noche, el domicilio de la candidata del PAC a la Presidencia Municipal de Xiloxoxtla, Ariadna Itzel Santiesteban Serrano, fue baleado en repetidas ocasiones, afortunadamente no hubo pérdidas humanas qué lamentar.
Ante dicho acto de violencia, la postulada realizó una transmisión En Vivo a través de su página oficial en Facebook para condenar los actos y lamentar que, entre el resto de las candidatas en dicha demarcación, no haya un trato de respeto y civilidad.
Por lo anteriormente expuesto, la dirigencia de Alianza Ciudadana emitió un pronunciamiento en el que calificó como “una guerra sucia para intimidar a nuestras candidatas” los hechos descritos, como resultado de la simpatía que han ganado las postuladas.
Asimismo, exigió al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) actuar a la brevedad para que sus candidatas reciban la protección correspondiente, de acuerdo a lo marcado por el “Protocolo de Actuación para la Protección de Candidatos en el Proceso Electoral”.
