Tlaxcala, Tlax; 31 de mayo de 2024 (Selene Sosa) Debido a la omisión de las autoridades educativas en el estado, Sofía N., de 7 años de edad, tuvo que dejar de asistir a la escuela para ya no ser víctima de bullying, tanto por parte de sus compañeros como de la docente responsable de su grupo.

Así lo dieron a conocer los padres de la menor de edad, quienes narraron que, desde el inicio del Ciclo Escolar 2023-2024, la pequeña sufrió bullying por parte de compañeros de clase y de la docente Gisela S. en la Escuela Primaria Rural Federal “Cuauhtémoc”, en la comunidad de Guadalupe Hidalgo, del municipio de Acuamanala, Tlaxcala.

Con el propósito de dar atención a su hija acudieron con la docente para frenar dichas acciones, al no obtener resultados, pasaron a hablar con el director de la escuela, Miguel Ángel Ordoñez, quien tampoco tuvo mayor participación en resolver la alarmante situación.

Aunque la docente fue retirada del grupo por un tiempo, el resto de padres de familia exigieron su reinstalación, sin embargo, la directiva de la institución omitió tomar medidas para evitar represalias y el bullying en contra de Sofía N. empeoró, al grado de que, en una ocasión, alumnos de grados superiores la agredieron con piedras.

Por los hechos, los padres han buscado desesperadamente la intervención de Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), sin tener respuesta.

Por ello, lamentaron “no tenemos ninguna solución, no hemos recibido, ninguna notificación y ningún acercamiento por parte de las instituciones… Mientras la docente sigue al frente del grupo, nuestra hija tuvo que dejar la escuela por temor a sufrir más violencia… nos ha quedado claro un mensaje por parte de las autoridades, los docentes son intocables no importa el daño y falta que cometan, el respaldo y apoyo estará de ese lado”, lamentaron los padres de la menor”.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *