Tlaxcala, Tlax; 19 de julio de 2024 (Selene Sosa) Será el próximo 26 de julio que Luis David N. reciba su sentencia por el delito de feminicidio contra Estefani N., a quien la privó de la vida el 3 de diciembre de 2021, por lo que activistas y familiares de la víctima exhortaron a las autoridades a otorgarle la pena máxima, de 70 años.
Aunque el pasado 11 se llevaría a cabo el juicio de sentencia, este fue pospuesto para el próximo 26 de julio, fecha en la que se espera que finalmente Luis David N. sea condenado y quede privado de su libertad, además de la reparación del daño de manera integral a las víctimas indirectas, puesto que Estefani N. dejó a dos menores de edad en la orfandad.
Por ello, los familiares, acompañados por su defensa jurídica y activistas como Edith Méndez Ahuactzin, del CMU y Efrén López Hernández, de la Red Estatal de Víctimas de Tlaxcala, exigieron la pena máxima para Luis David N., de 70 años.
Hay que recordar que, a decir de la hermana de la víctima, María Pilar Hernández, el proceso para tener acceso a la justicia en el caso de su hermana ha sido tortuoso, lento, inconsistente y doloroso, por lo que, a su vez, las y los activistas exigieron a las autoridades el acceso a la justicia de manera pronto y expedita.
