Tlaxcala, Tlax; 31 de julio de 2024 (Selene Sosa) Este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Blanca Estela N.; sus familiares exigen justicia.
Es preciso recordar que, Blanca Estela N., tenía 26 años de edad, era originaria del Estado de Veracruz y fue reportada como desaparecida desde el 7 de junio de este año en el municipio de San Pablo del Monte, luego de salir de su trabajo en el centro nocturno «Bora Bora».
Sus familiares, se trasladaron desde Veracruz a Tlaxcala luego de que el hijo de Blanca Estela N. les llamó por teléfono para avisarles que su mamá no había regresado a casa, sin embargo, al querer levantar la denuncia por la desaparición, las autoridades Tlaxcaltecas les ordenaron esperar.
De acuerdo con el testimonio de la hermana de la víctima, Guadalupe Carrera, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL), de la PGJE, se negó a recibir la denuncia y emitir el boletín de búsqueda hasta que pasaran 72 horas desde el último contacto con Blanca Estela N.
Ante la aparente negligencia de la dependencia, los familiares de la víctima, quien fue hallada el pasado 18 de julio en una barranca en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, exigen justicia y acción inmediata por Blanca Estela N., quien dejó a dos menores de edad en la orfandad.
