Tlaxcala, Tlax; 21 de octubre de 2024 (David Rodríguez) Ante los exiguos resultados y la imposibilidad estatutaria para que Refugio Rivas Corona se mantenga al frente de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, la diputada local Sandra Aguilar Vega reconoció que existe un interés por dirigir al partido que se encuentra abandonado.

En entrevista, la delegada nacional en Tlaxcala del Conavisa, dijo que el interés de liderar al partido naranja en la entidad radica en la falta de identidad, de represetatividad y de resultados por parte de quien durante muchos años estuvo como líder de Movimiento Ciudadano.

“Cuando llego al partido realmente estábamos en números grises y hoy tener n partido con mucho crecimiento… no teníamos nada, no teníamos representatividad de ninguna manera, no teníamos diputado y no teníamos nada, eso es para mí es estar en números grises”, explicó.

La legisladora local aseguró que los resultados que obtuvo el partido en Tlaxcala en el pasado proceso electoral ordinario se debió al arrastre del excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y a los cuadros que impulsaron en la entidad, más no al trabajo que se haya hecho en el partido.

Yo creo que no hay estructura en el partido, hoy tenemos estructura a través de los que fuimos candidatos, a pesar de que fui candidata plurinominal, yo hice campaña en todo el estado y tengo 43 comités municipales de lo que represento como delegada de Conavisa. (Los resultados del proceso electoral) Es producto de un arrastre nacional de Máynez, pero además es el resultado de la suma de actores que de verdad vino a decir: yo quiero estar en Movimiento Ciudadano”.

Sandra Aguilar explicó que podría ser este mismo año cuando la dirigencia nacional emita la convocatoria para la renovación del partido en la entidad y que, el método para la elección de ésta será mediante asambleas distritales y una asamblea general.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *