Tlaxcala, Tlax; 17 de junio de 2025 (David Rodríguez) El cuerpo de seguridad del municipio de Santa Cruz Tlaxcala ha sido rebasado por la delincuencia, así lo admitió el alcalde Omar Maldonado Tetlamatzi, quien señaló que ha sido necesaria la intervención de elementos estatales para contener los delitos que se comenten en la demarcación.

Justificó que los delitos que se comenten en el municipio son a partir de la misma dinámica que se registra a nivel estatal y nacional, no obstante, señaló que han implementado estrategias para impedir que se desborde la delincuencia en esa demarcación.

Para cumplir con las metas, dijo que los elementos de seguridad municipal están en proceso de certificación y en próximas fechas abrirán una convocatoria para reclutar más personal, pues cinco de ellos recientemente fueron declarados no aptos para el cargo.

En cuanto a la homologación salarial de los efectivos, dijo que reajustarán su presupuesto para que cumplir con la normatividad correspondiente y beneficiar aquellos que ya cuentan con su certificación.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *