Tlaxcala, Tlax; 16 de julio de 2025 (David Rodríguez) Al menos tres autos varados, daños en la infraestructura física de inmuebles deportivos, escolares y de salud, y decenas de comercios afectados, fue el saldo que dejó una torrencial lluvia registrada la tarde de este martes en algunos municipios de la entidad.
En la capital del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la lluvia con granizo provocó inundaciones y encharcamientos en calles de la ciudad, así como filtraciones de agua en decenas de domicilios, comercios en la zona del centro e incluso dependencias del gobierno del estado.
De la misma manera, informó que el granizo provocó el colapso de la techumbre de la unidad deportiva Blas “Charro” Carvajal, filtraciones en el centro comercial Soriana de Ocotlán, así como una patrulla y una combi varadas por acumulación de agua.
Las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, el patio central de Palacio de Gobierno, el DIF estatal y el Hospital General del IMSS, también resintieron las consecuencias de las fuertes lluvias, pues el exceso de agua provocó el ingreso del vital líquido a las instalaciones de las instituciones en la capital del estado.
Otro incidente reportado por usuarios de las redes sociales en la capital del estado fue la caída de una parte de la barda perimetral del CBTIS 03 ubicado en la Loma Xicohténcatl.
En el municipio de Chiautempan, las fuertes lluvias provocaron que un vehículo fuera arrastrado hacia un canal de agua, sin que se registraran incidentes mayores que pusieran en riesgo la vida o integridad de las personas ocupantes.
El Módulo de Atención Integral para trabajadores al servicio del estado ubicado en Chiautempan también registró filtraciones en la techumbre, mientras que el estacionamiento subterráneo de Coppel, se inundó severamente.
En Totolac, las autoridades reportaron un árbol caído sin que se registraran personas lesionadas.
Hasta el momento no se han cuantificado los daños, pues las autoridades tanto estatales como municipales realizaron recorridos por diversas zonas afectadas para comenzar con los trabajos de apoyo, limpia y desazolve.
