A punto del silencio

Lunes 31 de mayo de 2021

A tres días de que comience la veda electoral, vemos de todo, en esta contienda que aparentemente era corta pero terminó sintiéndose muuuuy  larga gracias a la serie de descalificaciones, la guerra sucia, las agresiones y sobre todo los hechos violentos que dejaron varios muertos, varias decenas, entre aspirantes y candidatos a distintos puestos de elección popular que se disputan en ésta, la más grande elección en México hasta el momento.

Para esta elección intermedia se registraron más de 20,000 candidatos para renovar la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales, 1,900 ayuntamientos, juntas municipales y presidencias de comunidad. Desafortunadamente se tiñó de sangre esta búsqueda del voto. Si bien no en Tlaxcala, si en muchos lugares donde la violencia llegó al extremo.

Por fin; hemos presenciado todo el fin de semana y lo haremos durante las siguientes horas, cierres de campaña, para dar paso al silencio; a los momentos de reflexión para que el siguiente domingo vayamos a votar.

A mi francamente lo que me llama la atención es que ya sin pudor alguno, las concentraciones de personas están a todo lo que da. Sinceramente espero que no haya un repunte de contagios de Covid-19, pues aunque muchos ya recibieron su vacuna, todavía no nos hemos librado del virus.

Éxito a las y los contendientes, aunque sólo ganarán algunos, -no se puede de otra manera-, ojalá que se registre el menor número de irregularidades durante la votación; ojalá nuestros votos, se cuenten bien y cuenten para que los mejores proyectos tengan las riendas de nuestro estado, congreso y ayuntamientos; ojalá quienes no tengan la preferencia del voto asuman la derrota con calma y madurez.

Será una semana tensa sin duda; aquí en Pulso daremos por supuesto seguimiento de la jornada.

Gracias por leerme. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.

América Montoya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*