Tlaxcala, Tlax; 17 de septiembre de 2025 (David Rodríguez) La diputada federal por Tlaxcala, Mariana Jiménez Zamora, anunció su ruptura con el Partido Acción Nacional y su inmediata incorporación a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la legisladora reconoció que se generaron algunas diferencias con el presidente del PAN en Tlaxcala, sin embargo, señaló que esas no fueron de carácter personal sino más bien de orden ideológico.
«No se trata de diferencias personales, sino de visiones distintas: creo en una política abierta, incluyente y cercana a la gente. Esa convicción me llevó, con serenidad pero también con firmeza, a tomar este rumbo», señaló tras agradecer el respaldo y hospitalidad que recibió del PAN durante su paso por esa fuerza política.
«Esta determinación fue asumida desde hace varios días con cautela y respeto hacia los institutos políticos. La que fue mi casa durante muchos años me deja aprendizajes que reconozco con gratitud, y el que será mi nuevo hogar coincide con mis principios y con una visión de futuro para Tlaxcala y México», añadió.
Mariana Jiménez consideró que Movimiento Ciudadano es una alternativa viva, con visión de futuro, que confía en el talento de las mujeres y en la energía de las y los jóvenes como motor de transformación, por lo que, a partir de ese momento será una voz firme y responsable para luchar por un futuro de dignidad, justicia y libertad.