Activista reprocha actuar de policías y se deslinda de destrozos

Tlaxcala, Tlax; 9 de marzo de 2022 (Ariadna Castro) Tras la marcha efectuada la tarde del martes 8 de marzo en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y los disturbios que se realizaron, la directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Tlaxcala, Rosario Texis Zúñiga, aceptó que se salió de control.

Refirió que hubo diversos destrozos en el palacio de gobierno, kiosko, y en la sede del Poder Ejecutivo, entre otros, pero, aseguró que no fue lo que se tenía previsto, pues “la realidad, es que habíamos pronosticado una marcha pacífica,  pero finalmente se salió de control».

«Creo que muchas de las mujeres lo hicieron en el sentido de la protesta, pero no compartimos esa forma de cómo manifiestan sus expresiones, tampoco compartimos la respuesta que tuvo el gobierno del estado”.

Texis Zúñiga declaró que previo a llegar a Palacio de Gobierno, un grupo de choque autonombrado como “bloque negro” se infiltró en el contingente para posteriormente destaparse y orquestar el derribo de las barricadas y mamparas que colocó el Gobierno del Estado, por tanto, se deslindó de los destrozos y reprochó la respuesta de los policías estatales a quienes tachó de groseros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*