Acusan serie de irregularidades por parte de Izzi

Tlaxcala, Tlax. 16 de octubre de 2019 (Rommel Pichardo) Desde hace unas semanas la empresa de televisión por cable “Izzi” ha comenzado a integrar a sus usuarios a la denominada era digital tras el apagón analógico, que está llegando a los hogares de Tlaxcala.

Sin embargo, una serie de atropellos han hecho que los usuarios adheridos a este servicio piensen muy bien su decisión de permanecer con esta compañía; pues en primer instancia emigraron datos y contratos que correspondían al hoy extinto “Cablecom” a la nueva plataforma, la cual auguraba servicios de mayor calidad, cosa que no ha sido así.

Publicidad engañosa, contratos poco claros y una atención a clientes que deja mucho que desear, son algunas de las cosas que los usuarios tienen que lidiar cuando algún problema se les presenta, intentan cancelar su servicio o se animan a “entrarle” a la era digital.

“Éntrale, estamos de promoción”

De forma sorpresiva, cientos de usuarios han tenido que hacer interminables filas para poder preguntar o aclarar el tema del apagón analógico; muchos de ellos manifiestan que sin previo aviso les fue cortada la señal de televisión y se les notificó que debían acudir a las oficinas de la nueva compañía para arreglarlo.

“El primer decodificador es gratis, los demás que contrates son gratis por dos meses, estamos de promoción”, son algunas de las frases que los trabajadores del área de atención a clientes utilizan para convencer.

Y es que este aparato, “permitirá seguir viendo los canales que actualmente usted ve”, sin embargo solo son canales básicos, los de señal abierta que siempre han estado, si se quiere gozar de algunos canales más de deberá de adquirir un paquete, ya se el mini básico, el básico o “el que más te acomode”.

Una renta mensual de 85 pesos es el costo de cada aparato extra que se contrate, el cual va a ser incluido en la renta mensual del paquete que se tenga contratado. Algunos usuarios que han contratado estos aparatos indicaron a este medio de comunicación que la calidad de la señal es pésima y que incluso era mejor cuando la distribuía Cablecom.

Una hora o quizás dos…

Gran parte de los clientes que llegan acudir a las oficinas, ubicadas sobre la calle Xicohténcatl en el centro de la capital, deben esperar un gran tiempo, primero
para ser atendidos y posteriormente en acabar su trámite correspondiente.

“Es un show que te atiendan, hay mucha gente que llega y se va porque no lo atienden, no todos tenemos tiempo. Pareciera que estuviéramos en el banco porque tardamos igual, nos tratan sin un poco de amabilidad”, expresó un cliente al retirarse tras hora y media de no ser atendido, indicó que lo intentaría otro día y ver si corría con mayor suerte.

Si bien, cada trámite lleva su respectivo tiempo, los usuarios han mostrado su descontento por el servicio y la atención que Izzi les da; algunos han optado por cancelar su contrato sin embargo existe una cláusula donde deben de esperar a que pasen doce meses para poder hacerlo o en su defecto liquidar todo y esperar un tiempo indeterminado.

Hasta el momento no se ha podido esclarecer la manera en que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) actuará en contra de la empresa, pues las denuncias que se han levantado son bastantes y engloban cada uno de los atropellos que se han realizado en contra de los consumidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*