Acusan vecinos de Lomas de Loreto muerte de mujer por instalación de reja

*Aseguran que al impedir el libre tránsito, no pudieron entrar servicios de emergencia.

Tlaxcala, Tlax; 22 de abril de 2024 (Mariana Mata) Desde hace casi dos años, vecinos de la calle Joaquín Colombres en la colonia Lomas de Loreto de la capital poblana, han padecido ante la instalación de una reja que consideran ilegal; por una parte, porque impide el acceso libre y rápido a la vía, y la otra porque sólo algunos de los habitantes, la colocaron sin previa consulta.

Pero más grave aún es el hecho de que la calle se encuentra sobre una avenida principal, y la reja irrumpe el paso de forma ilegal; no todos los vecinos tienen llave y no pueden entrar servicios de emergencia, ni servicios básicos como agua o gas, a menos que salgan a abrir y aprueben el acceso los responsables de su instalación como si fueran dueños de la calle.

Esa situación ya provocó el deceso de una persona de la tercera edad, debido a que –de acuerdo a los vecinos- los servicios de emergencia no pudieron ingresar cuando fueron solicitados. Por consecuencia la mujer no recibió atención y falleció; hechos que preocupan e indignan a quienes viven en ese lugar, pues a pesar de las primeras peticiones de palabra para intentar persuadir a los responsables de su instalación, la obra siguió y ahora no tienen ni llave para su acceso.

Uno de los colonos, de apellidos Lara Lazcano; responsable de poner la reja sin consulta y manera completamente arbitraria, se ostenta como trabajador del municipio, paseándose con chalecos del mismo y asegura que la reja nunca se quitará mientras él continúe protegido además, no permite el acceso libre y a quienes se opusieron a la reja y no aportaron la “cooperación” no les entregó llaves.

Ante tal situación, las personas inconformes han enviado oficios al ayuntamiento para revisar el caso y actuar en consecuencia, pues aseguran que personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano ya ha colocado notificaciones para su retiro, los responsables han hecho caso omiso.

Lo anterior aunado a la nula respuesta de la autoridad, supone que en efecto el residente quien se ostenta como servidor público, goza de impunidad para violar el derecho humano de tránsito de sus vecinos, por lo que los afectados insisten en gestionar el retiro de la reja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*