Tepeyanco, Tlax. 27 de septiembre de 2019 (Rommel Pichardo) La tarde de este jueves se registró una agresión de manera violenta contra cinco personas pertenecientes a la comunidad de Atlamaxac, lo que provocó se montara un fuerte dispositivo de seguridad en la zona durante los festejos al Santo Patrono en aquella demarcación perteneciente a Tepeyanco.
Alrededor de las 18:30 horas, tras reunirse con el Secretario de Gobierno y acceder a retirar el bloqueo de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, los participantes se concentraron en un domicilio particular para tomar alimentos y llevar a cabo una reunión informativa, donde fueron agredidos con palos y tubos por un grupo que apoya al presidente de comunidad, Carlos Xochiua.
El saldo fue de cinco personas lesionadas que fueron atendidas por sus propios medios y no requirieron de traslado a algún nosocomio; esta situación obligó a la intervención de un operativo intermunicipal y de elementos de la Guardia Nacional; quienes se hicieron presentes en el centro de la localidad para inhibir cualquier situación de violencia mientras se llevan a cabo los festejos de feria.