Tlaxcala, Tlax; 18 de octubre de 2020 (Ariadna Castro) El coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, estimó que para el cierre de este año la derrama económica para dicho sector caerá a 150 millones de pesos, lo que representa una caída del 70 por ciento.

Lamentó que debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19 se suspendieron las actividades turísticas, lo que provocó una baja en las ganancias, al tiempo que calculó que para este año se recauden 150 millones de pesos, cuando en 2019 fue de 500 millones de pesos.

Hernández Whaibe insistió en que la caída de la derrama económica turística 2020 fue por la cancelación de diversas actividades y aunque con el semáforo epidemiológico amarillo del estado ya se ha logrado una recuperación paulatina, no se podrán recuperar al 100 por ciento.

Agregó que incluso los hoteles grandes de la entidad continúan cerrados pese a que ya hay más movilidad, pues, el mantenimiento, pago de empleados y servicios salen más caros de lo que se logra ganar.

Sin embargo, confió en que la ocupación hotelera pueda llegar al menos a 25 por ciento de la capacidad instalada en diciembre de este año, como resultado de diversas promociones que realizan para reactivar al sector.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *