CAPAM registra deudas millonarias

Tlaxcala, Tlax; 11 de octubre de 2021 (Ariadna Castro) El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, dio a conocer la mañana de este lunes a través de una rueda de prensa que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) enfrenta una crisis por adeudos que fueron heredados por la administración pasada, que ascienden a más de 18 millones de pesos.

Agregó que debe ser saneada ya que las administraciones pasadas solo consideraban a la CAPAM como una caja chica, fue el hilo de corrupción de las autoridades, pues quien estaba enfrente de la misma era un político.

Corichi Fragoso precisó que en la administración pasada no hubo transparencia, rendición de cuentas y estuvo en la opacidad, sin embargo, refirió que van a corregir dicha situación y por ello ahora quien esta frente a la CAPAM es un técnico y no un político.

El alcalde ejemplificó las deudas heredadas, pues el pasado 31 de agosto se encontraron varias obligaciones de pago de salarios pendientes que suman 18 millones 221 mil pesos con 20 centavos, aunado a que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le debía 2 millones 400 mil pesos y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un millón 300 mil pesos.

Jorge Alfredo aseguró que se trabaja para mejorar la situación y para ello se hizo una depuración de personal, tras detectar personas que cobraban sin trabajar, lo que significaba un gasto de 400 mil pesos, pero ahora ya se redujo a 135 mil pesos mensuales.

“Se corrigen las situaciones a las que nos enfrentamos, pero, la solución está lejos, necesitamos el apoyo de usuarios ya que hay una cartera vencida de 50 millones de pesos una cifra alta de adeudos, además de que hay tomas clandestinas por ello estamos haciendo un censo” indicó.

En otro tema, el edil refirió que se está dando mantenimiento a las instalaciones de la alcaldía y por ello se adquirió pintura con recursos propios del ayuntamiento, sin embargo, los utensilios usados fueron traídos por los trabajadores, así como la mano de obra.

Precisó que con la suma de 145 trabajadores se iniciaron estos trabajos de rehabilitación y también se harán en las instalaciones del DIF municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*