
Tlaxcala, Tlax; 27 de agosto de 2020 (Ariadna Castro) El representante del albergue “La Sagrada Familia” de Apizaco, Elías Dávila Espinoza, informó que hasta el momento no se han registrado colaboradores o migrantes contagiados por COVID-19, ni personas sospechosas, pues se mantiene una constante vigilancia, al tomar temperatura y estar al pendiente si no se tiene algún síntoma.
Además, refirió que la mayoría de las personas que ayudan a brindar el servicio son jóvenes y no tienen algún factor de riesgo como la edad avanzada, enfermedades crónicas degenerativas y sobrepeso u obesidad.
Precisó que además han cumplido con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias y que cuentan con los insumos suficientes para hacer frente a la pandemia.
Dávila Espinoza indicó que en caso de que una persona resulte contagiada cuentan con dos carpas para que se aislé a la persona enferma y evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Asimismo, aseguró que han efectuado las acciones de sanitización y desinfección en la casa del migrante, además de mantener la limpieza en las diferentes áreas como dormitorio, cocina, patio y baños.
