- “He solicitado información por todas las vías institucionales y nadie sabe nada” MHR
Tlaxcala, Tlax; 4 de noviembre de 2019 (Pulso) “No existe información al respecto” fue la respuesta que la Dirección Adjunta de Desarrollo Regional del CONACYT, dio a la senadora Minerva Hernández Ramos (MHR) tras haber solicitado información a la institución, para conocer el estatus que guarda el avance del proyecto de remodelación de la Plaza Bicentenario en Tlaxcala, con el fin de que ahí sea instalado el Centro de Investigación e Innovación del Estado.
Y es que, tras casi un año y medio de que el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunciara la instalación del CONACYT en la obra inconclusa conocida como Plaza Bicentenario, no hay mayor información del avance de la remodelación, misma que la legisladora federal ha solicitado a través de distintas vías institucionales.
El documento presentado por la senadora panista, con folio F0000/014/2019, informa que en la Dirección Adjunta de Desarrollo Regional del CONACYT, en particular los Fondos Mixtos (FOMIX) y el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, (FORDECYT) no existe información respecto del proyecto para la remodelación de la Plaza Bicentenario en el estado de Tlaxcala.
En el mismo sentido Minerva Hernández recordó que realizó desde el Senado de la República un punto de acuerdo, para solicitar información al Gobierno de Tlaxcala sobre el avance del proyecto, mismo que se ha mantenido hermético al respecto.
“Lo más que he visto son notas periodísticas donde titulares de distintas áreas hacen comentarios, pero a ciencia cierta no tenemos más información brindada por el Gobierno del Estado, lo que me parece preocupante en esta que es la era de la transparencia” afirmó Minerva Hernández.
Asimismo se dijo extrañada por la falta de información que el CONACYT tiene al respecto, lo que eleva la sospecha sobre la seriedad y veracidad de este proyecto.
“Se trata de una obra que lleva detenida prácticamente dos sexenios, con un costo superior a los 400 millones de pesos, no veo claridad en el avance de la obra, ni tampoco un proyecto serio, veo una especie de propaganda política al rededor de la Plaza Bicentenario, pero ningún hecho en concreto”. refirió.
Por último la senadora tlaxcalteca dijo que Tlaxcala necesita un golpe de timón, un cambio de rumbo en serio, y dejar de heredar el poder entre pares o entre familias. “Tlaxcala merece un gobierno eficiente, cercano y por encima de todo, honesto y capaz para afrontar los retos que están por venir” concluyó.