Dan resultados inversiones de seguridad en Apizaco

 

Apizaco, Tlax; 29 de enero de 2020 (Pulso) Las inversiones en materia de seguridad que el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía ha inyectado a su Gobierno, sigue dando resultados positivos; los asegurados por intentar robar a un adulto mayor, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La tarde del martes, el oficial de Alta Proximidad Social (APS), se percató que al menos dos sujetos dispararon contra un hombre a la altura de la pierna, para despojarlo de dinero que había retirado del Bancomer que se ubica en el bulevar 16 de Septiembre.

Simultáneamente, un ciudadano que observó a la víctima en el momento en que ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en esa arteria, y cuando comenzó el forcejeo y la agresión por disparos de arma de fuego, utilizó de inmediato la aplicación APPI, lo que alertó en segundos a los policías municipales.

De esta manera, el oficial y el ciudadano dieron aviso a los policías sobre el intento de atraco, por lo que de inmediato se montó un operativo de localización de dos sospechosos que huyeron a bordo de una motocicleta.

En ese momento, el Sistema U2, que es el de monitoreo de cámaras de vigilancia, comenzó a seguir cuadra por cuadra el trayecto de los delincuentes, hasta llegar a la población de Charlotte, donde finalmente fueron asegurados dos hombres por los policías, que no activaron en ningún momento sus armas de cargo.

Tanto el oficial de APS, APPI y la instalación de cámaras y personal de monitoreo, son inversiones de la presente administración, lo que permitió asegurar a estos sujetos.

Una vez en la Dirección de Seguridad Pública, acudieron oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que tienen la sospecha de que participaron en el atraco a un cuentahabiente en el municipio de Chiautempan.

La Dirección de Seguridad Pública, celebró que algunos ciudadanos se acercaron para preguntar por los imputados a fin de saber si fueron víctimas de estos sujetos que ya están a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación del Delito Zona Norte.

Los imputados fueron identificados como José N., de 36 años de edad e Isaí N., de 30, originarios de Netzahualcóyotl, Estado de México, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, y se espera que en las siguientes horas sean vinculados a proceso.

Al consultar las bases de datos, se conoció que José N., cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo, en el Estado de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*