(Ariadna Castro) Tras la manifestación efectuada el pasado martes en el Módulo Canino contra el director del mismo, Eberth Mena Rodríguez, quien regresó después de su periodo de vacaciones y fue recibido con pancartas en su contra, el gobierno del estado lo removió del cargo.

Después de dicha manifestación en la que no permitieron que Mena Rodríguez se quedara a laborar se sostuvo una reunión entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, los quejosos y el titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (SESA), y tras llegar a algunos acuerdos se nombró como encargado a Jesús Martínez Cortés.

Martínez Cortés asumió la responsabilidad como encargado del Centro de forma temporal, mientras en próximos días se define a la persona que fungirá como director, debido a que se analizan los perfiles idóneos para continuar con los trabajos y actividades en materia de salud.

Las principales inconformidades contra Eberth Mena fueron por acusarlo de presunto nepotismo, irresponsabilidad, acoso laboral, desvío de recursos, entre otros señalamientos como humillación e intimidación.

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala garantiza a la población el funcionamiento del Centro de Atención Canina para la prestación y atención de los servicios médicos relacionados con la vacunación antirrábica y esterilización de perros y gatos, a fin de mantener al estado libre del virus rábico y disminuir la proliferación de animales en situación de calle.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *