Huamantla, Tlax. 4 de diciembre de 2019 (Rommel Pichardo) Momentos de extrema tensión, se vivieron este martes en el municipio de Huamantla, específicamente en la comunidad de Lázaro Cárdenas, luego de que sus pobladores reaccionaron de manera eufórica a raíz del aseguramiento por parte de la Policía Federal (PF) de Tomás -N- y un vehículo automotor.
Datos extraoficiales revelaron que, en el acceso a dicha localidad elementos federales cumplimentaron una orden de aprehensión obsequiada por un juez federal en contra de «El Jarras”, quien fue ubicado y asegurado junto con un vehículo de color gris para ser trasladado y esperar su audiencia.
Dicha situación inquietó a algunos vecinos de Lázaro Cárdenas, quienes alrededor de las 22:00 horas se congregaron para realizar algunas acciones; lo que obligó a las autoridades a activar un protocolo de seguridad, que incluyó recorridos de unidades oficiales y efectivos, que no tuvieron que intervenir.
Se espera que en las próximas horas sea socializada información oficial de la detención, que creó tensión en aquella demarcación.