
Tlaxcala, Tlax; 29 de septiembre de 2020 (Ariadna Castro) Tlaxcala, Tlax; 29 de septiembre de 2020 (Ariadna Castro) Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 que se vive actualmente en el mundo se vieron canceladas más del 90 por ciento de las peregrinaciones programas para acudir al santuario de San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas, pues ahora en lugar de llegar aglomerados y en grupos, las familias llegan por su propia cuenta.
Los feligreses cumplieron con las medidas recomendadas por las autoridades de salud y las eclesiásticas, toda vez que el lugar no se observa abarrotado como otros años y quienes acuden lo hacen con las medidas de protección necesarias como el uso de cubrebocas o careta y de gel antibacterial.
Llegan familias de máximo 10 integrantes en vehículos o transporte público para ingresar al santuario y colocar alguna ofrenda o hacer alguna petición y después de algunos minutos se retiran del lugar para que otras personas puedan entrar y no exista sobre cupo.
El ingreso es con cubrebocas y se deben aplicar gel antibacterial, solo está abierto un acceso y se guarda la sana distancia para evitar una posible prorrogación del virus, además de que las misas que se celebran son de máximo 25 minutos.
Sin embargo, en los negocios que se encuentran fuera del santuario ofreciendo sus productos o servicios de comidas y bebidas no se cumple con la sana distancia, pues son alrededor de 200 los comerciantes que se conglomeraron ahí.
Varias de las personas que acuden al lugar lo hacen para pedir por el fin de la pandemia por el nuevo coronavirus y la reactivación económica y esperan que el próximo año se puedan retomar las peregrinaciones y todas las actividades que se realizan cada 29 de septiembre.
