Tlaxcala, Tlax. 22 de diciembre de 2019 (Rommel Pichardo) La intensa búsqueda por parte efectivos policiacos que se activó para la búsqueda y localización de un vendedor de carnes frías y la unidad motora que tripulaba, tuvo éxito durante las primeras horas de este domingo cuando fue hallado abandonado en linderos de los municipios de Huamantla, Xaloztoc, Tocatlán y Terrenate.
Alrededor de las 01:30 horas en terrenos de labor aledaños a una carretera secundaria que conecta a las demarcaciones ya mencionadas, unidades y voluntarios civiles lograron ubicar a Bertín -N- el hombre de mediana edad y la camioneta NP 300, con caja refrigerada y placas particulares 80410 locales, quién horas antes fue reportado como ilocalizable después de verse involucrado en un supuesto asalto.
A través de redes sociales se hizo saber que poco antes de las 16:30 horas, a la altura del puente de la comunidad de Benito Juárez en Huamantla, el representante de conocida empresa de embutidos que vestía pantalón de mezclilla, playera y chaleco de color negro; fue interceptado y privado de su libertad por una pareja de sujetos armados, quienes se lo llevaron con todo y camioneta con rumbo a Terrenate o Xaloztoc.
Entonces, se montó un operativo intermunicipal y mixto que incluyó a civiles que recorrió y peinó barrancas, jagüeyes y campos de labor de la zona donde fue visto por última vez, para después de 9 horas en medio de la oscuridad y del intenso frío, en las cercanías de una ex hacienda dar con el paradero de Bertín -N-.
Hasta el momento y de manera extraoficial se sabe que se encuentra en buen estado de salud y se desconoce si presentará denuncia por los hechos ocurridos.