Estrechan lazos Sepuede y Fomtlax en favor de los tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax; 12 de enero de 2020 (Pulso) A fin de emprender acciones de forma coordinada y estrechar lazos que contribuyan al crecimiento de las áreas laborales y el emprendedurismo en la entidad, el coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Rivera Bonilla, llevaron a cabo una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones del Fomtlax, Camacho Higareda explicó que estas acciones interinstitucionales forman parte de los trabajos que realiza el Gobierno de Marco Mena, para que a través de los esquemas de capacitación se consoliden los proyectos productivos y se promueva el autoempleo.

El también director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) comentó a Rivera Bonilla que la Institución ofrece cursos especializados de emprendedurismo, administración de negocios, computación, inglés y contabilidad, para personas que reciben apoyos económicos y realizan actividades comerciales.

“Estamos convencidos que un componente primordial para los nuevos emprendedores es la capacitación. La institución cuenta con personal altamente preparado y ofrece una amplia gama de programas, cursos y talleres que sirven al optimo desarrollo de las empresas”, indicó.

Por su parte, Rivera Bonilla celebró este acercamiento que permitirá generar mayores beneficios  a la ciudadanía. Dijo que el Fomtlax opera programas de financiamiento para impulsar proyectos productivos, los cuales contribuyen a fortalecer el crecimiento económico y social de los tlaxcaltecas.

Subrayó su compromiso de trabajar en equipo con el Sepuede-Icatlax para implementar acciones que beneficien a los ciudadanos y en especial a los grupos vulnerables.

A lo largo de la sesión, los titulares de ambas dependencias abordaron temas como el impulso a la capacitación, la productividad y competitividad, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*